Busque Aqui sus Dietas Favoritas

Busque Aqui sus Dietas Favoritas

lunes, 4 de julio de 2011

Bajar de peso Un Arte


Quiero abordar un tema sobre el que me han llegado muchas preguntas y que al final se podría resumir en una:
¿Por qué que cuando dejo de hacer una dieta, recupero más peso del que había perdido?
Ante esta preocupación me puse a profundizar sobre lo que pasa en el cuerpo de una persona, que año tras año, se lanza a la práctica de la última “dieta de moda” o utiliza el “revolucionario” producto para perder peso que ha aparecido en el mercado.

  • La primera premisa que debe tener en cuenta una persona que quiere adelgazar es estar bien asesorada sobre lo que es una alimentación sana y equilibrada.   
  • Así mismo debe recibir la información necesaria de todos los productos que deba tomar. 
  • Deben ser productos que aporten los nutrientes necesarios para cada caso. Cada persona tiene un organismo con unas carencias y una capacidad de respuesta diferente.

Una de las gamas que podemos encontrar en el mercado está ideada para bloquear las grasas en el intestino. Estos productos, como es lógico, no saben discriminar entre la grasas buenas y las malas. El resultado es que ambas son eliminadas, pero al mismo tiempo estamos privando al organismo de las grasa buenas, que favorecen la regeneración de las membranas celulares, entre otras acciones vitales.
Además, las personas que siguen dietas restrictivas sólo se mantienen motivadas una media de entre 6 a 8 semanas, hasta que su fuerza de voluntad se agota o hasta que su organismo se resiente. Es entonces cuando empieza a requerir el alimento del que ha sido privado y acto seguido se produce la recuperación del peso perdido, además de una cantidad extra, a la que llamamos “de seguridad” y que en la mayoría de los casos oscila. entre el 20 y el 30% adicional.
Aunque pueda parecer una paradoja, enfoco el tema al revés. Existen mecanismos reguladores del peso. Pero éstos no actúan de la forma adecuada, hasta que el cuerpo no ha detectado que ya no peligra la funcionalidad ni la supervivencia del mismo.

En  próximos artículos veremos qué herramientas podemos utilizar para mantener un buen estado físico y un estado de salud óptimo. Y como el propio organismo se encarga de regular el peso corporal, una vez satisfecho sus necesidades vitales.

Fuente: completsalud.com

1 comentario :

Regalos Publicitarios dijo...

Buena entrada y muy buen blog, un saludo!