Busque Aqui sus Dietas Favoritas

Busque Aqui sus Dietas Favoritas

martes, 29 de marzo de 2011

5 Errores Fatales que te Suben de Peso

A pesar de que algunos especialistas consideran que el vínculo con la comida no tiene por qué ser complejo ni tortuoso, es evidente que mucha gente está embarcada en hábitos alimentarios que, cómo mínimo, se manifiestan en kilos demás, al margen de cuestiones estéticas y sin considerar las complicaciones para la salud del exceso de peso; estos son los mas comunes :

Error 1: No desayunar o hacerlo en forma insuficiente

Después del ayuno nocturno, los nutrientes contenidos en la sangre disminuyen. Si no se desayuna el organismo está en malas condiciones para empezar bel día. Al comer digerimos los alimentos y los nutrientes necesarios pasan a la sangre, que se encarga de distribuirlos.
Té, mate o café con edulcorante, como desayuno es insuficiente. El primero en notar la falta es el cerebro y pueden aparecer síntomas como decaimiento, bostezos, falta de atención y concentración, aburrimiento, mareos, dolor de cabeza, confusión, e irritabilidad.
Cuando se quiere bajar de peso es imprescindible desayunar adecuadamente con leche o yogur descremados, algo de pan o galletitas sin grasa, quesos untables light y frutas.

Error 2: Realizar sólo dos comidas al día

Cuando transcurren más de 3 horas entre una comida y otra, el organismo se pone a la defensiva y da la orden de acumular grasa. Es decir, reacciona como un desnutrido que percibe el ayuno como escasez de comida y acciona estrategias que, en primer lugar, bajan el gasto energético total. Si continúa sin recibir comida utiliza el tejido muscular (¡que nadie quiere perder!) para producir energía. El agravante es que cuando vuelve a comer transforma en reservas grasas que acopia y de esta manera altera el metabolismo normal y aumenta la producción de tejido graso. Por esto, se debe comer cada 3 ó 4 horas seleccionado alimentos de pocas Kilocalorías y buen aporte nutricional. Por ejemplo, frutas, postres de leche light, barritas cereales light, cortados con pocas galletitas light, yogures descremados, licuado de fruta, leche, etcétera.


Error 3: Comer rápido, sin masticar suficientemente y sin prestar atención

La masticación desencadena una reacción a través de la cual se registra en el centro del apetito (hipotálamo) el acto de comer y a partir de allí se produce una sustancia (serotonina) que da sensación de placer, bienestar, calma la ansiedad y, sobretodo, proporciona saciedad.
Por ello tiene tanta importancia masticar bien, lo suficiente para tragar una crema homogénea, sin grumos, que también mejorará la digestión. No se debe comer rápido, sin sentir el gusto e identificar los ingredientes de la preparación. Mientras más se alargue el tiempo para comer una ración, hay más posibilidades de obtenervir porciones chicas, cortar y preparar bocados pequeños.


Error 4: Sedentarismo

Nuestro cuerpo está diseñado para el movimiento y especialmente para desplazarse.
Cualquier movimiento gasta energía. Si no gastamos la energía que comemos, la ahorramos en forma de grasa y, poco a poco, vamos subiendo de peso.
Por eso tenemos que hacer actividad física y la más natural -al alcance de todos - es caminar. Para bajar de peso hay que caminar una hora sin parar, 4 veces a la semana.



Error 5: No detectar a tiempo los kilos que se suman

Pesarse una vez al mes ayuda a tomar medidas a tiempo. No es lo mismo reducir 3 kilogramos que 10.
La mayoría de las personas no necesitan pesarse porque la ropa le aprieta y así notan el aumento de peso; o se agitan con facilidad al subir una escalera o les duelen las articulaciones y piernas.
Entonces es el momento de alertarse y empezar a cuidarse. Lo primero es comenzar a controlar las porciones, disminuir el consumo de pan y productos de panificación, pastas y granos o cereales, papa, choclo, quesos y exceso de aceite (frituras). Suprimir la mayonesa, manteca, crema, gaseosas, bebidas alcohólicas y azúcar.
Consumir sopas, leche o yogur descremado, huevo, pocos quesos untables y descremados, moderado cantidad de carnes magras. Ingerir abundantes verduras verdes , anaranjadas y rojas. Completar con 3 ó 4 frutas (por lo menos una cítrica) y abundantes líquidos dietéticos (8 vasos).



No hay comentarios :